1 Comment

#EWS: CLEMENTZ, MOSELEY Y MAES CAMPEONES MUNDIALES


final ligure EWSCualquier preocupacion de que la 7ma y ultima ronda de la Serie Mundial de Enduro seria aburrida fue puesto a un lado este fin de semana con un “lo mejor queda para el final”, y esta fecha fue organizada por Superenduro en Finale Ligure, Italia.

El ganador de la serie mundial , Jerome Clementz ( Cannondale Overmountain ) , Tracy Moseley (TREK Factory Racing ) y Junior Martin Maes ( GT Racing Factory ) , con el titulo asegurado despues de Val d’ Isere en Agosto 24 a 25 pasados , se negaron a sentarse tranquilos en la ultima fecha, esto dio espectaculares batallas etapa por etapa para poder estar en el podio de la ultima fecha y aun asi ser el campeon mundial.

final ligure EWS 3Chris Ball, director mundial del Enduro World Series , “Los riders que podrían haber tomado la carrera de una forma más fácil este fin de semana, decidieron poner en la mejor carrera de la historia esto resulto ser un fin de semana increíble para la temporada “.

Una historica participacion de 600 corredores de 26 países participaron en la ultima parada, que constaba de 5 etapas totalizando 45 kilometros, que hicieron la mayor parte del increible terreno de Ligure una batalla pasando desde rapidos senderos de bosques a las rutas costeras rocosas y muy técnicas.

final ligure EWS 2El talento era una mezcla perfecta de corredores profesionales y campeones del mundo de todas las disciplinas , poniendo fin a su temporada con una nota de celebración , con los mejores downhillers como Steve Turba y Josh Bryceland que decidieron seguir su celebracion de cierre de año hasta la misma playa,  el campeon del mundo de XC, Nino Schurter compartio salida con Brendan Fairclough y el campeon  Olímpico de XC, Marco Aurelio Fontana hacia su debur en el Enduro. El ex Campeón del Mundo de 4X Jared Graves ( Yeti Fox) puso una fuertisima pelea contra Jerome Clementz, y el ganador del 2013 TransProvence, Nicolas Lau mostró una fuerza a tener en cuenta , el tiempo que le habría dado la victoria afianzo su confianza, de no haber sido por la penalizacion de 1 minuto, Lau hubiese ganado esta fecha.

final ligure EWS 4La carrera culminó con la presentación de Clementz y Moseley de trofeos artesanales , diseñados por otra de las competidoras fuertes de Enduro, Anka Martin y su esposo, el fotógrafo Sven Martin , y que fueron traidos a la realidad por el escoces Simon Muir. Diseñados a partir de maderas exóticas para representar el logotipo de la Serie Mundial de Enduro, los trofeos tienen ocho pequeños compartimentos cada uno contiene una reliquia de uno de los destinos de la serie : suelo de Punta Ala, Italia, roca alpina de Val d’ Allos, Francia, una botella de Genepe de Les 2 Alpes , Francia , corteza y hojas de álamo del Winter Park , Colorado , musgo “barba del viejo” de Whistler , BC , residuos organicos blancos de Val d’ Isere , Francia para simbolizar las condiciones de blanco de la salida, y avellanas frescas tomadas de la playa de Finale Ligure . Un compartimiento permanece vacio como una invitación para los dos campeones para añadir un recuerdo personal de su año de la competición.

01_Podium_FinaleLigure

About these ads

About CRFRDH

Trabajamos para traerte la mejor y mas actualizada informacion del mundo del ciclismo alternativo/extremo - We work to bring you the updated info around the globe on extreme cycling

One comment on “#EWS: CLEMENTZ, MOSELEY Y MAES CAMPEONES MUNDIALES

  1. Me gusta esta modalidad, sería bonito ver un par de carreritas acá en CR…

Que piensas...?!! What do you think...?!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 7,088 other followers

%d bloggers like this: